World News Intel

Investigadores del Departamento de Trabajo descubrieron que Plateau Sawmill empleaba niños de manera ilegal.

Read this in English.

CLARKRANGE, TN: El Departamento de Trabajo de EE. UU. obtuvo un decreto de consentimiento federal que le exigió a un productor de madera de Clarkrange dejar de infringir las regulaciones federales sobre el trabajo infantil, pagar multas por sus infracciones y entregar los beneficios obtenidos por los productos fabricados mientras ocurrieron las infracciones.

Presentado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Medio de Tennessee el 15 de julio de 2024, el decreto de consentimiento se produce después de que la División de Horas y Salarios del departamento descubriera que Plateau Sawmill LLC empleaba a dos niños, tan jóvenes como 14 años, en el aserradero para descargar tablas de madera de una cinta transportadora en infracción de las disposiciones de trabajo infantil de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés). Además, el aserradero empleó a un niño de 13 años, lo que infringía la edad mínima de 14 años de la FLSA para el trabajo no agrícola. Los investigadores descubrieron que tres niños trabajaban desde las 6 a. m., una hora más temprano de lo que permite la ley. 

La División ordenó al operador del aserradero pagar $73,847 en multas monetarias civiles por sus infracciones en materia de trabajo infantil. La Corte también reafirmo la solicitud del departamento de que Plateau Sawmill entregara $10,000 de ganancias obtenidas entre el 26 de mayo y el 26 de junio de 2024, por productos relacionados con el use del trabajo infantil opresivo por parte del empleador. Esos fondos se usarán para beneficiar a los niños empleados ilegalmente. 

“Las leyes federales laborales protegen a los niños de ser empleados en trabajos peligrosos. Al emplear a menores para realizar trabajos peligrosos, Plateau Sawmill puso a estos niños en peligro de sufrir daños graves o algo peor”, declaró el administrador regional de Horas y Salarios, Juan Coria, en Atlanta. “En cuanto tuvimos conocimiento de las infracciones del empleador, el Departamento de Trabajo actuó inmediatamente para responsabilizar a la empresa por no proteger a estos niños”.

Además de pagar multas monetarias civiles, devolver las ganancias y comprometerse a cumplir en el futuro con las regulaciones federales sobre trabajo infantil, Plateau Sawmill aceptó hacer lo siguiente:

  • Auditar la maquinaria en todos sus establecimientos para identificar los equipos considerados peligrosos por la FLSA, y marcar los equipos identificados con pegatinas para alertar a los empleados de que ningún menor de 18 años puede operarlos.
  • Revisar y mejorar las políticas y los materiales de capacitación existentes relacionados con el cumplimiento de las regulaciones federales sobre el trabajo infantil. El empleador también debe revisar sus políticas, materiales de capacitación y programas para la gerencia, los empleados y los nuevos contratados a medida que los incorpora a cualquier establecimiento de su propiedad.
  • Imponer sanciones disciplinarias que incluyan el despido o la suspensión de cualquier supervisor responsable de infracciones en materia de trabajo infantil o represalias contra cualquier empleado que denuncie presuntas infracciones.
  • Permitir inspecciones sin previo aviso y sin mandamiento judicial durante cinco años.
  • Abstenerse de tomar represalias contra los empleados, incluidos los miembros de su familia, por presentar una queja relacionada con cuestiones relativas a la FLSA.

“Este derecho de consentimiento responsabiliza a Plateau Sawmill mientras también desalienta futuras infracciones”, declaró el procurador regional Tremelle Howard en Atlanta. “En años recientes hemos observado un alarmante aumento de violaciones del trabajo infantil en todo el país. La medida que se anunció hoy envía un mensaje claro de que no toleraremos que las empresas se beneficien de las espaldas de los niños empleados ilegalmente en ocupaciones peligrosas”.

En el año fiscal 2023, el departamento investigó 955 casos de infracciones en materia de trabajo infantil, que afectaban a 5,792 niños en todo el país, dentro de los cuales se incluye a 502 niños empleados infringiendo las normas sobre ocupaciones peligrosas. El departamento abordó esas violaciones al imponer a los empleadores más de $8 millones en multas civiles. 

Con sede en Clarkrange, Plateau Sawmill se fundó en 2015 y cuenta con unos nueve empleados.

Obtenga más información sobre la División de Horas y Salarios además de las regulaciones sobre trabajo infantil en trabajos peligrosos que están prohibidos para los trabajadores menores de 18 años.

La división ofrece asistencia confidencial para el cumplimiento de la ley para cualquier persona, sin importar su lugar de origen, y para resolver preguntas sobre el salario o sobre cómo seguir cumpliendo la ley, a través de la línea de ayuda gratuita de la agencia: 866-4US-WAGE (487-9243). El departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas. 

pewresearch

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version

Subscribe For Latest Updates

Sign up to best of business news, informed analysis and opinions on what matters to you.
Invalid email address
We promise not to spam you. You can unsubscribe at any time.
Thanks for subscribing!